Vocabulario que debes manejar en tu vida rizada, se irá actualizando:


CO-WASH: Lavar tu cabello solo con acondicionador, llamado así por su significado en ingles (Conditioner Only Wash).


PLOPPING: Método que te ayuda a crear rizos definidos y disminuir el tiempo de secado, después del lavado y antes de secarlos al aire o con difusor, lo debes realizar con una camiseta o con una toalla de microfibra. Aprende cómo se hace.


PREPÚ / PRE-POO: Método que consiste en hacerle un tratamiento al cabello y/o cuero cabelludo antes del lavado, generalmente se hace con aceites naturales o mezclas de productos y luego lo retiras. Esta receta te servirá de guía.


LA PIÑA: Fantástico método para conservar unos rizos fabulosos y definidos entre lavadas, mientras duermes; llamado así por la forma en que quedan tus rizos en lo alto de la cabeza, semejante a la forma de la fruta. Aprende cómo se hace.


CREMA PARA PEINAR / LEAVE-IN: Acondicionador sin enjuague y/o crema para peinar, ideal como base para los productos de estilizar.


ACONDICIONADOR O TRATAMIENTO PROFUNDO: Acondicionador que actúa penetrando la cutícula del cabello, lo dejas mucho más tiempo que un acondicionador normal, entre 20 y 30 minutos, en ocasiones es necesario la aplicación de calor para más efectividad y para que penetre el eje de tus rizos. Una guía de cómo hacerlo está en mi Perfecto Acondicionador Profundo en 6 pasos


CURLY GIRL METODO (CG): Método creado por la estadounidense Lorraine Massey, quién escribió el libro Curly Girl (chica rizada), donde proporciona valiosa información para el cuidado de tus rizos. Lo básico del método Curly Girl bajo mi experiencia, te servirá de guía si quieres iniciar con este método.


TIGHTLY CURLY METODO: Método creado por la estadounidense Tery LaFlesh, quién escribió el libro Curly Like Me (Rizada como Yo), donde aparte de contar su historia, proporciona datos sobre ingredientes, productos y métodos de cuidado de tus rizos.


Da click en la imagen y encuentra otra terminología que debes conocer si estás iniciando en la vida rizada.








    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

3 comentarios:

  1. Yo soy china pero tengo mi pelo muy sereno please helpme me encanta tu cabello ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una duda sobre el CO-Wash, por cuánto tiempo debo de lavarme el cabello sólo con acondicionador, por un mes, semanas o cómo?? ... Y cada cuántos días recomiendas lavar el cabello??

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: