Rissos Pacíficos

Hola a tod@s,

Siendo el 2011 el Año Internacional de la Afrodescendencia, fue en este año, en el mes de Abril, que decidí dejar crecer nuevamente mis rizos naturales, cansada de aplicar químicos en mi cabeza, maltratando cada vez mi fibra capilar con alisados, tintes, cepillados, etc; emprendí un viaje de conocimiento, de lecturas, de prueba de productos, hasta encontrar los que realmente harían parte de mi rutina.



Después de tres meses de intento y en el momento que iba a desistir de la idea, decidí documentarme un poco más y fue aquí donde me encontré con una gran comunidad que ama sus rizos, ha aprendido a vivir con ellos y a tratarlos con especial cuidado, la mayoría de esta información está en inglés y fue aquí donde nació RISSOS PACIFICOS, con el ánimo de transmitir todo esa documentación en nuestro idioma y de participarles de mis propias experiencias. Rissos, por mi cabello y el tema de nuestro interés y Pacíficos, primero porque así quiero a mis rizos, calmaditos; y segundo porque ese es el océano y la región de Colombia donde vivo.

Con la evolución que ha tenido el blog, me vi en la necesidad de abrir mi canal en YouTube, y poder mostrarles de forma más gráfica todos los métodos, productos que utilizo para lograr el bienestar de mi cabello y mi cuerpo, además de algunas reflexiones, tags, entre otros videos que me gusta grabar.

Puedes seguirme en las redes sociales para que tengas toda la información de Rissos Pacíficos actualizada.


También me encuentras ligada a comunidades blogueras como: BeBloggeraBlogs, BEE (Blogueras en Español), Personalización de Blogs, Hispano Bloggers y Blogs By Latinas.


He participado en el blog de Curly Nikki en la sección de Naturally Glam

Soy Ingeniera Industrial, colombiana, esposa y con deseos de ser madre, he aprendido y continuo haciéndolo. Espero poder aportar algo para que ustedes también se unan a esta iniciativa que tiene un significado más profundo que el simple hecho de querer unos rizos saludables.

Toma la decisión, emprende tu viaje también y comparte conmigo y con la comunidad tus tips.









    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

16 comentarios:

  1. Hola me encanta esta pagina estoy en el proceso de dejarme mis rizos naturales. Despues de tantos años de alizarmelo y gracias q encontre esta pagina voy a comenzar con Los tratamiento que tienes aqui para ver como me va ami. Encontre tu pagina en cabellos Afro que me registre hoy mismo mi nombre es strawberry acepte tu amistad y fui a tu pagina estoy muy contenta. Llevo 6 meses que no me alizo el cabello pero no me lo eh cortado. Pero creo q ya es tiempo de cortarme un poco para comenzar la trancicion. Lol te contare como me va.

    ResponderEliminar
  2. Hola Waleska, bienvenida a este espacio donde puedes encontrar y compartir información sobre tu experiencia, en lo que pueda apoyarte, no dudes en escribir.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace unos meses decidí dejar de alizar mi cabello y restaurar mis rizos pero no se que productos usar o que cosas hacer para lograrlo yo vivo en la ciudad de Cali me Podrías ayudar con información.


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, gracias por visitar el blog, puedes comprar el acondicionador Suave Naturals de coco que lo venden en Fedco, también puedes conseguir la línea Green Forest de Saloon Inn, de la cual he usado la crema de peinar y me ha encantado, esta maraca la consigues donde vendan productos para peluquerías.

      Eliminar
  4. hola quiero dejar de alizarlo tu pagina me anima mucho, tu cabello es precioso busque en muchas paginas y me quede con la tuya actualmente uso el shampoo de natura pos quimico y el acondicionador de salerm 21. te pregunto el azucar morena con el aceite remplaza el shampoo. como no estoy alizando se me parte mucho y no lo quiero corto por favor ayudame no quiero desistir de volver a mi cabello natural

    ResponderEliminar
  5. Erika que honor que me haces al decidir seguirme, espero no desistas de tu propósito de volver al cabello natural, te recomiendo cambies de champú a uno que no tenga sulfatos como el de Saloon In y su línea Green Forest, el azucar morena con aceite es un prepú para limpiar el cuero cabelludo y es necesario ret.rarlo con champú. Como estás en transición es importante que lo hidrates mucho para que no se te parta,

    ResponderEliminar
  6. Hola Rissos: Gracias a ti, comence amar mi pelo crespo o rizado, sin embargo al comenzar con el metodo curly girl y el co-wasch me salio caspa, me pica bastante y me tiene un poco deprimida, ya que los shampoo para la caspa me dejan el cabello muy dañado, seco quebradizo, entinces que hago? Soy de Chile y nuevamente gracias por introducirme en el mundo de las rizadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra mucho que me sigas y que haya logrado que volvieras a amar tu cabello. El co-wash tiene sus pros y como todo sus contras, hay que hacerlo con acondicionadores muy ligeros, preferiblemente sin siliconas y que su primer ingrediente sea agua, porque sino harás que el cuero cabelludo se recargue y se irrite, ocasionando picazón o caspa. Los champús anticaspa tienen químicos muy fuertes que harán que tu cabello se reseque más. Yo te recomiendo que suspendas el cowash hasta no regular nuevamente tu cabello, inicies haciendo un prepú con aceites antes de lavarlo si es de coco mejor sino cualquier otro aceite natural y sigas el proceso de lavarlo sin sulfatos y luego acondicionador sin siliconas. Me cuentas como te va luego.

      Eliminar
  7. Me encanta tu pagina! Mil gracias por toda la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zully muchas gracias a ti por tu apoyo y por leer el blog. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola me encanta tu pagina!
    Se me cae el pelo y los rizos ya no son iguales. Q productos me recomiendas.
    Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por visitarme, te recomiendo que te hagas masajes en el cuero cabelludo con aceites naturales, para estimular el fortalecimiento de la hebra. Si la caída es de raíz, deberías visitar a un médico para que revise la raíz del problema de caída.

      Eliminar
  9. Hola, tambien soy Colombiana, nací y vivo en Cartagena, quiero agradecirte por tu dedicacion y por toda esta informacion, he leido muchisimo tu blog, tengo un cuaderno donde he ido apuntando todos los tips. me había alizado desde los 14 años y duré con esta esclavitud 15 años, hasta solo hace un mes me decidí de no hacerlo mas y de dejar mi cabello natural, tengo ya una lista de compra que he sacado de tu blog como aceites, acondicionador, linaza, miel, aguacates y mucha fruta y verdura para la alimentación jajaja. un saludo bien grande.... te segiré en las redes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daneth por tus palabras, espero que te sirva de mucha ayuda toda la información para tu proceso, no dudes en contactarme ante cualquier información que necesites, ánimo y recuerda que hay que tener mucha paciencia para ver los resultados. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola ayúdame estoy en proceso de transcision hace 7 meses y quisiera adquirir productos de shea moisture o cantu vivo en barranquilla colombia y no se donde comprarlos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo traigo los productos por encargo, puedes encontrar info en mi tienda, me encuentras en FB como Rissos Pacíficos Shop.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: