Transición a Rizos

Hola a todas,

Volver a tus rizos es la mejor decisión que puedes tomar, después de años y años de alisados y de maltratos para tu cabello, el ser natural es una cultura que cada día coge más auge entre la comunidad afrodescendiente y también entre muchas mujeres de cabello rizado que quieren ser libres, disfrutar y amar su cabello. Yo la tomé y me siento feliz, el proceso no es fácil, pero si tenemos la paciencia y nos documentamos al respecto, nos daremos cuenta que eso es lo que deseamos.

Hay 2 maneras de volver a tus rizos, tu escoges cuál se ajusta más a tus deseos, cualquiera de las dos requiere paciencia y cuidado:

1. BIG CHOP (BC), o el Gran Corte (CG): Consiste en cortar todo tu cabello que ha sido alisado o tratado químicamente, muchas mujeres escogen este método para iniciar o continuar el crecimiento de su cabello natural. Aquí te muestro unas cuantas celebridades de USA, quienes han decidido hacer el GC, fortalecer mucho más esta gran comunidad y pueden ser tu gran inspiración.

Viola Davis: Actriz nominada al Oscar, quien dijo: "Escogí mi cabello porque quiero mostrar lo fuerte que soy"
Viola Davis
Solange Knowles: Cansada de que la compararan con su hermana mayor Beyoncé, esta actriz, cantante y DJ, decidió sorprender a todos con su nuevo afro.


Solange Knowles
Raven Symoné: Esta actriz dejó de usar alisados químicos desde los 14 años, pero siempre escondía su cabello natural con extensiones, solo hasta el año 2012 dió a conocer su GC y así ha lucido las últimas veces.

Raven Symoné
Willow Smith: La hija de Will Smith, quien a sus 11 años debutó con el GC, demostrando su fuerte e independiente personalidad.

Willow Smith
Chrisette Michelle: Cantante ganadora de grammys, decidió hacerse el GC, después de evidenciar el daño que los químicos y el calor le habían causado a su cabello, inclusive escribió un poema "For Freedom Not For Beauty", dedicado a este evento en su vida.

Chrisette Michelle

2. Transición: Esperas a que el cabello esté del largo que más te guste y vas cortando poco a poco las puntas alisadas.




Este fue el método que yo escogí y me fue super bien, estuve 2 años en transición y fue un periodo de ensayo y error, pero muy gratificante al ver cómo mi cabello crece cada día más saludable.

Ahora, cuál es tu método y tu experiencia??



    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

72 comentarios:

  1. Hola, les cuento que yo estoy iniciando la transición de alisado a rizo, llevo mas o menos 17 años alisándome el cabello y ya estoy cansada, hace 7 meses no me aliso esperando que se caiga todo el alisado para poder darle forma a mis riso. Mi madre es blanca y mi padre negro y mi pelo salió como el de mi papá, hay días que quiero tirar la toalla y volverme a lisar, pero cuando me encuentro que hay otras mujeres que han pasado por lo mismo me lleno de valentía.
    Tengo que dejar que crezca más mi pelo natural para hacerme un corte, por días me hago las trenzas, para mantener bien presentada, puesto que durante la transición no es fácil ya que aún tengo las puntas lisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que leído varias chicas han querido tirar la toalla, yo medio lo hice ablande mi pelo con desrizado, (me arrepiento claro)sigue rizado pero rizos mas suelto, así que gracias a tu comentario yo también me llenare de valentía para no volver a caer.

      Incluso pondré una foto de un afro y escribiré valentía en el!! gracias a ti y al blog por ayudarnos en la etapa de ser quienes realmente somos "Afro" !! y orgullosa por eso,

      Eliminar
  2. Hola, te felicito por esa fuerza de voluntad que has tenido, no es fácil y yo también pasé por ahí, pero ahora me siento muy a gusto con el logro de mi cabello completamente natural y saludable. Te invito a que veas mis videos, leas y busques métodos, verás lo bien que te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no tengo el cabello afro, pero sí rizado, lo cuidaba continuamente y era feliz con mi cabello suelto, largo y rebelde, pero tuve la boda de una amiga y todo cambió. A pesar de que le pedí que no lo hiciera, la disque peluquera me convenció de alisarlo con plancha, porque me dijo que no pasaría nada y que el material de la placha era el ideal, lo cual era falso (Yo ya casi ni recordaba lo que era usar una plancha). Luego de concluir, mi cabello olía literalmente a quemado, tengo el cabello finito y a ella es obvio q se le pasó la mano con la temperatura. No sé que hacer para volverlo a su estado natural, las raíces están un poco onduladas, pero nada de mis rizos anteriores =(((. Actualmente, no se ve tan maltrado pero sí lacio, aquella mujer a quien no quiero ni recordar se encargó de quemar mis rizos en una sola ocasión =(

      Eliminar
  3. Hola, yo llevo un año y dos meses sin desrizar. Amo mi nuevo cabello aunque aún no siento la confianza suficiente para llevarlo suelto, siempre hacen comentarios hirientes sobre él pero aprendo a quererlo y a amarme como soy.
    No se rindan, el desriz no sólo les daña el cabello y su textura sino que afecta al cuerpo, el cerebro y el sistema inmunológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nórida, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, ánimate a dejartelo suelto y verás lo bien que te sentirás, busca la confianza dentro de ti, sin importar lo que otros digan. Animo, te mando un gran abrazo y agradezco nuevamente que visites el blog

      Eliminar
  4. Que bueno que existe un lugar para expresarnos, de mi parte voy a dar mi gran corte para a mediados de mayo 2014 y tengo el apoyo de mi esposo y mi familia, así que deseosa que llegue el 15 de mayo, al que no tenga animo, tomelo, porque queremos que las personas nos vean tal y como somos, Adelante chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marissa, por tu comentario, este lugar no existiría si no fuera por ustedes que siempre se dan una vueltica por acá, me alegra mucho por tu decisión y que tu familia te apoye, tu aporte sirve a muchas otras que todavía lo están pensando. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy feliz de estar en el proceso. No me atrevo a cortarlo todo pero con peinado y producto e podido manejar mi nuevo cabello. Espero tener las fuerzas para no recaer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo querida cuentas con mi apoyo para lo que necesites, no dudes en preguntar cualquier duda. Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. hola, estoy comenzando a dejar crecer y cuidar mi cabello rizado a mi mamá no me apoya mucho en este proceso porque de la que les gusta el pelo lacio hasta la cintura, pero yo no soy asi, tengo trece años y comenze mi transicion hace 6 meses, y me gusta como se ve mi cabello rizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos a encontrar obstáculos en nuestro camino, de nosotros depende si los saltamos o nos detenemos, cualquier duda que tengas no dudes en escribirme y mucho ánimo, trata de hablar con tu mami sobre cómo te sientes al dejar tu cabello nuevamente rizado, estoy segura que ella terminará entendiéndote. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola llevo 4month en transicion y en mi ultimo lavado de cabello note que perdi un poco de cabello y cuando me lo cepillo se sale un poco y quisiera saber si es normal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesly, según los estudios normalmente perdemos entre 20 a 100 cabellos diarios, pero si estás en transición tienes que mantener muy hidratada la línea de división entre tu cabello natural y el alisado para evitar el quiebre.

      Eliminar
  8. Hola a todas tengo dos aÑos sin pasar alisado pero si me paso el blower semanal osea que parecieran que tuvieran desrizado aun quiero dejar salir mi pelo natural pero no se como me siento perdida en un laberirnto no se que peinaditos hacerme para dicimular necesito consejos de aquellas que esten en es transcicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mujer, el proceso de transición hay que llevarlo con mucha paciencia, no te recomiendo el uso de secadores y planchas porque así no verías progreso en la recuperación. En la casilla de busca en el blog, ingresa la palabra "Transición" y te saldrá mucha info al respecto.

      Eliminar
  9. Hola a todas, jamás me había sentido tan identificada y con tanta fuerza en esta segunda oportunidad que tengo para comenzar la transición. Hace unos años logre cambiar totalmente mi cabello de alisado a natural, pero como suele suceder me deje llevar nuevamente por lo que en su me cautivó, el llevar el cabello totalmente lacio. Sin importar que ya lo había recuperado en un proceso de transición que duró 5 años, caí nuevamente... Pero desde hace 3 meses no me pongo ni una pizca de crema para alisar, y luego de leer todos estos comentarios y ver las fotos de las famosas, comprendo que lo AFRO ES REALMENTE HERMOSO, que debemos amarnos como somos, amar nuestras raíces... HOY tomo la FUERZA necesaria para decir ADIÓS a LA ESCLAVITUD DEL CABELLO ALISADO y digo BIENVENIDO A MI CABELLO NATURAL. Gracias por este maravilloso Blog, no sabe cuanto me ha ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por leerme y visitarme, lo importante es que recordemos y le demos prioridad a lo que nos haga sentir bien, sin dejarnos llevar por modelos o estándares, que bueno que ahora te sientas más identificada y que tengas más determinación. Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Os escribo porque estoy desesperada, me quemaron el pelo con un desrizado, me pase dos meses cotandome el pelo en casa, pase de tener el pelo por debajo del pecho a los hombros, pero se me seguia cayendo y no lo soportaba mas.. fui a una peluqueria que tenia buenas referencias y me hicieron un corte horrible, pedi un corte en v y sali casi con el pelo a lo tio, nada de melena y lo de atras cortisimo, reclame en ambas peluquerias, me recomendaron que me hiciera unas trenzas para ganar algo de largo, no las lleve ni dos meses y me destrozaron el cuero cabelludo, me falta pelo en zonas y tengo unas entradas galopantes, me fui a una dermatologa y el cuero cabelludo ya lo llevo mejor, pero aun tengo partes quemadas, mas no puedo cortar por la chapuza de corte inicial. me fui a otra peluqueria y hicieron lo que pudieron, aunque se pasaron desgargando,llevo el pelo todo capeado, la raya a un lateral y se ve que falta pelo, trozos quemados, trozos lisos , dos tipos de rizos y ya no se que hacer, me dijo mi dermatologa que para mayo se verian mejor los reemplazos de pelo y que lo deje crecer, pero es que yo veo el pelo roto duro, las calvas y el corte sin sentido y lo estoy pasando fatal, no se ya si deberia raparme porque con el pelo a lo chico se me veran mas las calvas,ya no se que hacer, no soy la misma persona, no salgo de casa, ni quiero que me vean asi, se lo cuento a mi circulo de amistades y le restan importancia, porque no saben lo que es, ni siquiera me importa ya llevar el pelo corto o mas corto, solo quiero una solucion, porque yo quiero volver al pelo rizado. las peluqueras no tienen ni idea de cortes, a saber como acabo. me siento fatal y no consigo sacarme el tema de la cabeza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida, primero quiero pedirte disculpas por lo tardía de mis respuestas, en ocasiones mi trabajo es bastante absorbente y debo sacar tiempo para todo. De todo lo que me has escrito veo algo común en cada episodio, la desesperación y falta de paciencia; los cambios en tu cabello los vas a ver siempre y cuando tengas la suficiente paciencia para esperarlos. Como experiencia te cuento que cuando yo inicié con mi proceso de transición, estuve a punto de volverme a alisar porque no le encontraba forma a mi cabello, era super reseco y se enredaba con nada; un día decidí mantener la calma, esperar y leer mucho acerca del cuidado y empezar a aplicarlo, fue así que empecé a ver resultados. No te preocupes por como te vean los demás, tienes que ponerte una meta y lograrla, muchas veces olvidamos que el cabello forma parte de nuestro cuerpo y que también merece la atención y el cuidado. No dudes en escribirme cuando necesites un consejo, por ahora sigue las recomendaciones de tu médico y ayúdate con masajes con aceites naturales que estimulen el cuero cabelludo.

      Eliminar
  11. soy la del post anterior, desde el 24 de junio del 2014 no me desrizo el pelo, sin embargo en las capas de arriba del pelo es donde mas daño tengo y son las mas cortas,las capas de debajo si han ido recuperando el rizo, en la nuca tengo un rizo mas gordo y tambien cuando fui a cortarme el pelo me dejaron las puntas como desilachadas. la dermatologa solo me deja usar unos productos especificos para recuperar los foliculos dañados, pero estos productos no van destinados tanto al pelo rizado, la mascarilla y champu son buenos, pero no tienen cremas de peinado son como texturizadores, pero la nutricion desaparece y acabo al dia siguiente amanezco con el pelo chafado y duro.. voy a comentarle estos productos , no pueden ser malos por lo que comentais..

    ResponderEliminar
  12. Hola llevo ya casi un año desde que empece la transicion, pero aun van partes que siguen sin cambiar. Quiero saber si es normal o que puedo hacer para que empiecen a rizarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, es normal que experimentes varios tipos de cabello durante tu transición debido a la hidratación, recuerda que existe también el daño por calor y este al igual que la transición necesita ir cortando regularmente para que vaya saliendo. Mientras más hidrates más verás la forma de tu rizo.

      Eliminar
  13. HOLA,
    gracias a Rissos Pacificos tome la decisión de dejar de alisarme porque mire que mi cabello estaba sin vida, sin brillo, llevo poco tiempo en el proceso pero me encanta ver como nuevamente vuelven a crecer mis rissos no es nada fácil este proceso, pero gracias a los consejos y apoyo que me brinda eh podido seguir adelante con esta decisión espero no desfallecer y volver alisarme, no eh sido capaz de cortar mi cabello totalmente hasta ver un poco mas largo mis rissos espero volver atener mi cabello así de hermoso como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo mi querida Maleni, recuerde que Roma no se hizo en un día, espero poder verla lucir esa hermosa cabellera muy pronto.

      Eliminar
  14. Hola!, llevo casi dos años sin alizarme en búsqueda de volver a mis rizos otra vez y me corte el pelo hasta los hombros, pero segui pasandome blower y plancha y ahora mi pelo abajo tengo unos rizos hermosos pero en tooda la parte de arriba parecen como si tuvieran alisado aun,según por el tiempo que tengo sin alisarme supongo que se me salio toodo, pero ahora queda empezar otra vez para dejar salir toodo ese daño por Blower y plancha estoy desesperada!!!, aunque tengo casi un mes solo secandome a Rolos, dime que mas puedo hacer para recuperar todo mi rizo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te invito a que leas sobre en mi entrada "Guía de Inicio para recuperar el cabello rizado" ahí te despejaré muchas dudas sobre tu proceso http://www.rissospacificos.com/2014/12/guia-de-inicio-para-recuperar-tu-cabello-rizado.html

      Eliminar
  15. Ustedes me han llenado de valentia... Y voy a seguir sus sabios consejos. orgullosa de ser Afro... Suerte chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sirvan todos los consejos, espero que cumplas tus deseos y que cada día te des cuenta que el cuidado adecuado del cabello trae excelentes resultados.
      .

      Eliminar
  16. hola mi madre no me apoya en el proceso de transición, a penas llevo tres mese sin alisarme y me dice que cogeré mas lucha que estaré fea y se pasa llevándome la contraria diario,estoy firme en mi decision pero a veces me desespera y como que no entiende que mi pelo es mi y que no lo quiero llevar con quimicos ni alisado, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dirán muchas cosas más y es muy triste que tu propia familia esté en contra, pero se trata de cómo te ves tú y no cómo te vean los demás, si te dejas llevar por los comentarios negativos desistirás muy rápido, te invito a que te des un paso por mis Historias de Rizos para que te des cuenta que hay muchas mujeres que lo han intentado y lo han logrado a pesar de los inconvenientes. Mucho ánimo!!! y no dudes en escribir cuando lo necesites.

      Eliminar
  17. Hola chicas, yo empece a alisar mi cabello a los 13 años y lo hacia con una frecuencia de 2 o 3 veces al año, mi cabello no era afro, era rizado pero manejable, el problema era el volumen parecia una esponja cuando no lo mimaba bien, mi madre es cabello liso, debido a que es de una region de colombia caracterizada por ser digamos "indigenas" al estilo pocahontas, asi que tiene un cabello hermoso; mi papa por el contrario es moreno, por eso mi combinacion de ambas texturas, la verdad la mayoria se burlaban de mi cabello y me decian que porque no tuve el cabello de mi mama, como si la genetica no fuera algo de azar, bueno luego de experimentar el alisado mi cabello hermoso, pero luego vino el horror, el no puedes lavarte mucho el cabello, no puedes meterte a la piscina, no puedes ir al paseo a la playa, el ya es hora de hacerte el blower, luego de 3 años en esa situacion me decide el año pasado cuando termine la secundaria dejar atras el alisado, y ya llevo 7 meses en transicion ha sido dificil pero me he dado cuenta que no hay nada imposible, gradualmente he cortado mi cabello, no les voy a mentir pense en alisarmelo pero recordaba el porq estaba luchando y aqui mi tienen he aguantado 7 meses y podre mas, no se desanimen amense como son si Dios nos dio este cabello es porque creyo que eramos lo suficienteme capaces de brindarle ese amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa historia Kelly, gracias por escribir un poco de ella y compartirla con nosotros, será de gran ayuda para todas las que están iniciando. Un abrazo.

      Eliminar
  18. mis amores yo llevo 8 meses en transicion recien cumpliditos. todo iva bien pero ya se me esta haciendo dificil tratar los dos patrones de mi cabello.... aunq todos los dias me acuerdo de mi proposito y eso me da fuerzas para seguir con esto....animo que si se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien querida, los resultados no se hacen esperar cuando te armas de paciencia y aplicas los cuidados adecuados.

      Eliminar
  19. Hola tengo 16 años y no se como en dos semanas he visto miles de videos de cómo cuidar el pelo rizado (no afro) y he pasado de queme de igual a preocuparme por mi pelo 100%. La cosa es que, como he dicho antes, no lo cuidaba nada para mi era "Champú (con sulfatos), acondicionador y luego toneladas de gel (con alcohol)" todo del Mercadona, siempre tenía las puntas fatal y fui a que me cortaran el pelo (tres dedos) y creo que sigo teniendo el pelo mal. Se me queda el pelo a lo "triángulo" y quiero que mis rizos estén bien, hidratados y sanos. Mi proceso es de transición? Voy a tardar mucho? Muchas gracias por leerme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, recurar el cabello de la deshidratación y la falta de nutrición, al igual que la transición es de mucha paciencia y de constancia, te aconsejo que hagas tratamientos intensivos y que involucres los aceites naturales en tus rutinas.

      Eliminar
  20. Hola yo misma me aplique hace años un desenrizante llamado frival.
    Hace años que tengo que estar con secadores Y planchas a cada vez que me lavo el pelo.
    Mi pelo era rizado con tirabuzones y ahora lo tengo basto, ni rizado ni liso, nada de nada.
    E estado leyendo algunos comentarios y me identifico mucho, pero lo que no entiendo es el gran corte, porque a mi no me funciona? E llebado el pelo corto dos veces y mis rizos sigueno sin aparecer.
    Por lo menos dos veces me a crecido el pelo desde que me aplique el producto,, por lo que no entiendo el gran cambio. Que debo hacer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así hayas dejado de desrizarte el hecho de continuar usando el secador y la plancha no dejan que tus rizos vuelvan a formarse nuevamente debido al daño por la aplicación de calor. Te invito a que leas acerca de este tema y te hagas una idea de lo que debes hacer http://www.rissospacificos.com/2014/03/dano-por-calor-que-es-y-como-tratarlo.html

      Eliminar
  21. Hola apenas empese el proceso de transición y quisiera saber q productos usar porq el cabello alizado esta reseco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos dos artículos te pueden ayudar: http://www.rissospacificos.com/2015/11/que-esperar-en-tu-transicion-a-rizos-mi-experiencia.html y http://www.rissospacificos.com/2015/04/4-productos-que-no-deben-faltar-en-tu-transicion-a-rizos.html

      Eliminar
  22. HOLA ESTOY EN TRANCISION PERO NO SE Q PRODUCTOS COMPRAR ESTOY EN BARRANQUILA AYUDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuranis, también estoy en transición, vivo en santa Marta y no consigo muchos productos, pero hay una linea que me parece menos "toxica" que las q encontramos normalmente en almacenes de cadena y es la linea Argan Oil de Ross d' elen una marca colombiana, me parece que su shampoo se acerca un poco mas a lo que nos recomiendan las bloggers ya que es libre de parabenos, sales y sulfatos según dice en la etiqueta, su tratamiento tambien me parece que hidrata muy bien y ademas todos los productos huelen delicioso. viene shampoo, tratamiento, aceite y una bb cream capilar que yo la utilizo como crema de peinar, lo único que creo q no hacen es acondicionador asi que yo utilizo alguno q sea bien hidratante como el oleo extraordinario de elvive por ejemplo que es bastante espeso y a mi me funciona bien. Estos productos los venden en la tienda b-market en barranquilla estan en el único y en Buenavista. Ojalá te funcionen :)

      Eliminar
    2. Hola Yuranis, lastimosamente Colombia no es que sea la mata de los productos saludables para el cabello rizado, pero algo se encuentra en una búsqueda a fondo. Par que te hagas una idea de que es lo más conveniente en el momento de hacer transición, te invito a que leas mi publicación sobre mi experiencia http://www.rissospacificos.com/2015/11/que-esperar-en-tu-transicion-a-rizos-mi-experiencia.html, pásate también por mi sección de reseñas, donde encontrarás los productos que he usado y con los que me ha ido muy bien.

      Eliminar
  23. Holaa, tenia 13 años de alisarme el cabello cada 6 meses, siempre en diciembre y en junio, pero en abril de este año me topé con videos en youtube de mujeres que decidían llevar sus rizos al natural, primero pensé que ellas eran muy valientes pero que para mi sería imposible llevar el cabello natural. Con el paso de los días seguí viendo videos y me entró la duda, entonces pensé en esperar que se acercara la fecha de mi nuevo alisado y mientras tanto iba a cuidar mi cabello con los consejos que había escuchado de estas mujeres. Ahora estoy decidida, ¡voy a volver a mis rizos!, estoy muy contenta de ver como va cambiando mi cabello y se van formando esos rulitos tan bonitos que no entiendo como era que antes odiaba tanto ver mi raíz crecer. Esto es un descubrimiento para mi, es aceptar esa parte de mi cuerpo que antes rechazaba y me hacia sentir acomplejada. Aveces me desespero y quiero que este ya largo para cortar las puntas y lucirlo totalmente rizado pero debo ser paciente porque no me atrevo a llevarlo tan corto. Gracias a rissos pacificos y a todas las que se atrevieron antes y son una motivación y guía para que otras nos aceptemos y empecemos a cambiar el ideal de belleza tan homogéneo que nos ha impuesto la sociedad. Antes de irme, Que productos de venta en colombia me recomiendan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, gracias por compartir tu experiencia y qué bueno que hayas decidido volver a amar tu cabello natural, te invito a que te pases por mi sección de reseñas donde encontrarás todo lo relacionado con los productos que utilizo y dónde conseguirlos. Adicional te dejo el enlace para que leas sobre mi experiencia durante mi transición http://www.rissospacificos.com/2015/11/que-esperar-en-tu-transicion-a-rizos-mi-experiencia.html

      Eliminar
  24. hola queridas. lei a todas. hermoso blog!!!! les cuento que hace tres semanas me hize el big chop, primero espere un mes sin alisarlo no lo pense mucho y chau pelo feo. ahora estoy feliz crece rapido uso listerine y uso bincha de lana ancha no uso nada de nada solo shampuu y acondicionador y me encanta su suavidad, me arreglo la cara y no pienso en mi pelo....tambien xeje de fumar. todo con ayuda del Señor Jesus. bendiciones desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  25. hola queridas. lei a todas. hermoso blog!!!! les cuento que hace tres semanas me hize el big chop, primero espere un mes sin alisarlo no lo pense mucho y chau pelo feo. ahora estoy feliz crece rapido uso listerine y uso bincha de lana ancha no uso nada de nada solo shampuu y acondicionador y me encanta su suavidad, me arreglo la cara y no pienso en mi pelo....tambien xeje de fumar. todo con ayuda del Señor Jesus. bendiciones desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani por compartirnos tu experiencia, lo mejor de esta decisión es la libertad de poder cuidar tu cabello como es sin preocuparte de lo que digan los estándares de moda, esto ha llegado a tal punto que ya gozamos del reconocimiento de muchas personas de lo hermoso que es nuestro cabello porque nosotras mismas ya empezamos a creer que así es.

      Eliminar
  26. Hola, qué tal,
    Yo como tal no me he aplicado tratamientos para alisar, pero si, una o dos veces al año me lo alacio temporalmente, es decir que no duran más de dos días así, pero el fleco hace más de cuatro año que me lo hago y lo alacio casi diario. Recientemente he decidido lo mismo, dejar a mi pelo ser como es, lo que me ha costado es precisamente eso, dejar de alaciarme el fleco, o al menos no hacerlo tanto, pues coincidió que cuando comencé a pensar en dejar mi pelo ser acababa de darle forma al fleco y ahora me causa conflicto tener esa parte del pelo tan corta en comparación con lo demás, pero no desespero y me repito que es cabello y pronto crecerá. Comencé a usar el aceite de coco, para que la transición, según yo, fuera más saludable y con mejores resultados (hace tres meses), sin embargo, quisiera pedirles consejo a fin de no terminar volviendo a malos hábitos, pues por más de 17 años he tratado mi cabello como muy equis, porque soy la unica en mi casa con este tipo de cabello, mi madre y mis hermanos tienen cabello lacio así que no he contado con una guía afro cercana, y por esta misma cantidad de años me he peinado apretando los chinos para que no se levanten de la coleta y, bueno, básicamente equiparando mi cabello con el de mi madre. Gracias por este blog, estoy segura me ayudará mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, muchas gracias por escribir, lo qué te puedo recomendar es que ceses de aplicarte calor en el fleco y empieces a hacerte tratamientos intensivos para recuperar la elasticidad, el secreto para dejarte el cabello suelto es mantenerlo hidratado, te invito a que te pases por mi sección de preguntas frecuentes donde encontrarás muchas respuestas que te serán de gran ayuda.

      Eliminar
  27. haaaaaaaa.... veo sus comentariosss y estaba a punto de lacearme.. me corte el cabello y lo tengo en el largo casi del hombro.. por ahora ya puedo amarrarme el cabello pero la verdad es q no se como peinarme y que se me vea bien... y no desordenada..... agradeceria sugerenciassss.. mil graciass y besos grandes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, no te desesperes, la paciencia es muy importante durante los días de transición. En mi canal tengo videos sobre los peinados que hice en mis días de trancisión. En este vínculo encontrarás varios de mis artículos escritos sobre el tema http://www.rissospacificos.com/search?q=Transici%C3%B3n

      Eliminar
  28. Hola. Estoy desesperada ya llevo un año sin alisarme el cabello.... durante 15 años lo maltrate con alisados...pero ahora mi peluquera no me apoya dice que jamas volveran a coger forma mis rizos .. 3s verdad no vuelven a ser iguales ???? Aclarenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tu comentario es algo viejo y bueno no soy la dueña del blog, pero por experiencia personal te puedo ASEGURAR que tus rizos van a volver en algún momento, yo tuve un proceso de transición hace varios años que duro 5 años pero como muchas caí en la tentación y me aplique un liso extremo del cual me he arrepentido todos los días desde entonces!! hoy voy a empezar transición nuevamente ahora un poco mas informada sobre cuidados y métodos que van a hacer del proceso un poco mas eficaz que el anterior (en el cual casi nunca tuve cuidados específicos para rizos... y sin embargo volvieron, por eso te digo que te van a volver) tal vez no sean exactamente iguales a los que tenias antes pero de que se te ondula se te ondula
      suerte en la transición!
      te recomiendo la Linea Sedal Rizos Obedientes :) juro que fue lo que le dio forma ondulada a mis rizos otra vez!.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Valeria por tu respuesta y aporte.

      Eliminar
    3. Hola Cristina, te puedo asegurar que tus rizos volverán e inclusive mejores que antes, si eres paciente y haces los cuidados adecuados. En el blog y en mi canal encontrarás toda la ayuda que te puedo brindar basada en mi experiencia.

      Eliminar
  29. Hola a todas, tengo un problema y quizás alguna me pueda ayudar. He pasado de GC a dejar mi pelo "hiper rizo" crecer, pero lamentablemente me da mucho dolor de cabeza, creo por que es demasiado rizo... ¿Alguna recomendación, amigas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se qué tipo de recomendación quieres porque mis consejos se tratan de mantener el cabello rizado, si quieres controlar el volumen, deberías utilizar cremas o geles que te ayuden al control.

      Eliminar
  30. Hola, yo tengo una duda enorme! De pequeña mi cabello era ondulado y por un corte arriba de los hombros desaparecio, tendría en ese entonces 3 años... Aveces se me ondula el cabellito de las entradas o patillas, Existirá posibilidad de que vuelva si realizó el gran corte? :(

    ResponderEliminar
  31. Hola Ann, muchas veces las personas le atribuyen el cambio del cabello a los cortes, sin embargo, en la medida que crecemos, el color o textura de nuestro cabello cambia debido a los cambios hormonales, el medio ambiente, entre otras cosas. Si tu crees que tus ondas han desaparecido debido a la aplicación de calor o de algunos tratamientos químicos como tintes y alisados, ellas volverán si empiezas a cuidarlo apropiadamente, si por el contrario tus ondas se han ido debido a la condición normal de los cambios que te comenté, solo cuídalo para conservarlo hidratado, nutrido, con salud y brillo. Gracias por escribir. ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola escribo para ver si puede ayudarme, en mi caso yo no eh sido china hasta creo que de pequeña era lacia por las fotos pero cuando crecí mi cabello se hizo medio quebrado aveces hasta poniendome gel se me hacían unas ondas no muy marcadas, pero últimamente no tiene forma ni chica ni lacia y no se como acomodármelo o peinármelo no quiero quemarlo más con las planchas o tenazas pero no eh encontrado cual es la forma de peinarlo. posdata mi mama si es medio china y mi papa también no entiendo que paso con migo y de pequeña mi papa me corto varias veces el cabello y me pasaba la rasuradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes pasarte por mi sección de preguntas y respuestas donde encontrarás varias entradas que te serán de gran ayuda durante tu proceso http://www.rissospacificos.com/p/preguntas-frecuentes.html

      Eliminar
  33. Hola llevo 7 meses en transición! Ha sido muy difícil porque mi mama alisaba mi cabello desde que estaba yo muy pequeña. Tome esta desicion porque a pesar de que siempre he tenido el cabello debajo de los hombros no quería seguirlo alisando. En este proceso me he dado cuenta de que mi cabello no es tan apretado como pensaba sin embargo, notó que en la parte del centro mi cabello a diferencia del resto tiene una textura diferente sin definición y se reseca mucho, quisiera saber si eso es normal? Si a alguna le ha pasado que en transición tienen una textura sin definición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, es muy común tu caso, yo por ejemplo tengo varias texturas en mi cabeza, una partes con rizos sueltos, otra con rizos apretados y otra que no se define; pero he aprendido a manejarlas todas sin estrés. Durante la transición es muy normal que tengas varias texturas las cuales se irán normalizando en la medida que vayas dándole el cuidado según las etapas.

      Eliminar
  34. Hola, llevaba 8 años alisandome... y fue lo peor que le pude hacer a mi cabello, al ver fotos de mi adolescencia y ver como tenia mi cabello me di cuenta que mi cabello era realmente hermoso y todo por dejarme llevar por la moda del cabello alisado!, empece mi transicion hace cuatro meses... bueno empezamos con la transicion...(se unio mi mama y mi hermana), juntas en estea aventura... aunque debo admitir que no es facil, pero se que al final con paciencia y perseverancia obtendremos un grandioso resultado... Saludos desde Guayaquil - Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arelis, gracias por leer el blog y compartir tu experiencia con la transición, no e una decisión fácil pero cuando empezamos a ver los resultados nos damos cuenta que vale la pena. Un abrazo para ti y tu familia en Ecuador.

      Eliminar
  35. Hola desde los 8 años mi abuela paterna me mandaba a derizar ya pase todo mi proceso de transicion ya me hice el gran corte y todo pero no tengo esa fuerza de voluntad para no derizarme mi madre compro una keratina y todos los dias me inciste que me la aplique la verdad yo no quiero pero necesito ayuda porque esos masajes no me le dan brillo a mi cabello que me recomiendan

    ResponderEliminar
  36. Hola hace ya siete meses que deje desrizarme y la verdad que ha sido dificil, me he estoy cortando el pelo poco a poco ya voy por el tercer corte. Pero no veo como definicion en el pelo que me ha crecido nuevo no se ven rizos ya en la parte de abajo lo tengo casi a un 80 %natural y cuando me lo lavo y se seca es como un nido de pajaros. En que etapa puedo saber si el cabello se rizara, creo que soy 4a/4b sera que hay cabello que no se riza?

    ResponderEliminar
  37. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA NIÑA QUE ACTUALMENTE TIENE 8 AÑOS DE EDAD, ELLA TENIA UN PELO HERMOSISISISMO, INCLEIBEMENTE BELLO, MUCHO PELO Y RIZADO. Nunca se lo había secado, ni planchado, ni nada, pero el año pasado por primera vez la lleve al salón de belleza y la arreglaron, pues nada después de eso, varias veces yo la arregle de igual forma en mi casa, lavado,secado y luego planchado, pero desde hace como 2 meses para acá, no se lo que ha estado pasando, de esa melena hermosa ya no queda nada, todo el pelo se le a caído y del riso hermoso, ni hablar :( que me sugieren :(, que podría hacer para que su pelo vuelva a ser el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que el cabello de tu niña experimenta es daño por calor, es cuando sometemos nuestro cabello al secador y a la plancha, haciendo que nuestro rizos queden en nada. Te dejo el enlace sobre lo que escribí sobre este caso http://www.rissospacificos.com/2014/03/dano-por-calor-que-es-y-como-tratarlo.html

      Eliminar
  38. yo tengo dos mese empece mi preceso de transicion no me hice gran corte pero me lo corte muy corto que no me lo amarro pero aun tengo pelo alisado, la estilita me dijo fuera en un mes para seguir cortando, mi pelo me crece mucho y estoy usando mucho mascarilla casera y aceite de coco todas las noches.ya me veo diferente pero no quiero dar para atras.

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: